• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2020-06-01

" Respetando medidas"

" Debemos seguir respetando las medidas y también hacer un uso responsable de las redes sociales" manifestó el Dr. Carlos Rattín, consejero del colegio médico regional norte
" El colegio médico es muy reciente, este es el tercer período, fue creado por ley y da responsabilidades muy acotadas que son la parte ética, bio ética, la parte de educación médica continua, instancias de mediación y con esa base el colegio trabaja con sus colegiados y con la sociedad" indicó el Dr. Rattín, esta mañana en Hablemos de lo que Pasa.
" Formamos parte del comité de emergencia departamental y en distintos departamentos y en esta pandemia aportamos con el equipo multidisciplinario todo lo que sea necesario para tratar de combatir la misma que por suerte hemos tenido muy buenos resultados" dijo el Dr.
" Tratamos de que todos en el equipo de salud tratarán de tener los mecanismos necesarios de protección ya sean para médicos y no médicos principalmente para aquellos que pudieran estar ante un posible paciente covid, porque se sabe bien que los médicos estamos en primera línea de batalla y es por eso que los elementos que indica la ciencia deben estar a la orden" señaló el Dr. Rattín.
Consultado sobre si está conforme con las medidas de prevención que se han venido tomando ante esta pandemia, el galeno respondió, " el 13 de marzo ni bien conocidos los primeros casos, las autoridades declaran la emergencia sanitaria y a un grupo de asesores científicos para colaborar y dar respaldo y sustento científico, y se tomaron medidas muy buenas, como cerrar las escuelas y todo tipo de espectáculos públicos" continuó explicando el Dr. Carlos Rattín.