" Política austera"

" En el marco de una política austera que ha manifestado el presidente de la república y cada uno debemos hacerlo dentro del organismo correspondiente es que presenté este proyecto de ley" dijo el Dr. Martín Lema, presidente de la cámara de diputados
El diputado nacionalista y presidente de la cámara de diputados, Dr. Martín Lema en diálogo esta mañana con Hablemos de lo que Pasa explicó sobre el proyecto de ley para frenar los gastos por pagos de jornales a diputados suplentes, " en estos tres meses y pocos días que nos ha tocado de gestión intentamos que las señales en este sentido sean claras, desde la eliminación de la partida de prensa que implica un ahorro en el quinquenio por parte del parlamento de siete millones de dólares, en la cámara de representantes la disminución del rubro inversiones del cual nos permitió contribuir para el fondo coronavirus con un millón de dólares y dentro de esa línea está esta medida que frena lo que puede ser un disparo de suplencias de legisladores, porque si hoy durante una sesión supliendo a un diputado o senador ingresan a la misma tres o cuatro suplentes se pagan tres o cuatro jornales y cada jornal tiene un valor de diez mil pesos nominales".
" Esto ya fue presentado y tratamos de generar consensos y obtuvo la firma de los siete partidos políticos que componen la cámara de representantes y la solución que presentamos fue que se pague sólo un jornal y que con ese jornal se divida entre los suplentes que ingresen por legislador" aseveró el diputado nacionalista Dr. Martín Lema.