• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2020-05-07

" Trabajando fuertemente"

" El coronavirus se desenvuelve muy bien en temperaturas bajas y eso nos preocupa, aunque estamos trabajando fuertemente en el armado del plan invierno" manifestó el Dr. Alejandro Noboa, intendente de Salto
" Ayer terminamos de acordar con el Mides el funcionamiento del refugio de invierno para personas en situación de calle que ya en los próximos días estará en funcionamiento, pero de cualquier manera hay que seguir las recomendaciones del ministerio de salud pública para sostener esta situación en Salto que hoy es buena en tanto no hay más contagiados" expresó en Hablemos de lo que Pasa el intendente de Salto.
" Esta es una situación totalmente incierta porque no sabemos como va a evolucionar el virus que es de contagio muy rápido por eso es que tenemos que mantener las medidas como el uso de tapaboca, alcohol en gel y sobretodo el distanciamiento social" acotó el Dr. Noboa.
Consultado el jerarca sobre los dichos de la oposición del déficit de la comuna salteña, manifestó, " el déficit se va a conocer ahora con la rendición de cuentas que se va a presentar el 30 de junio, yo no puedo juzgar si fue buena o mala la inversión que se hizo y en ese sentido corresponderá a los electores quienes decidirán sobre el tema, lo que hoy puedo comentar de manera pública es la caída en la recaudación, nosotros tuvimos en el período de lo que va del coronavirus solamente el 36 % de los tributos de lo que correspondería a lo que fue el año pasado recaudado, y es por eso que creo que sólo con ese dato hay que entender que el funcionamiento de la intendencia es muy difícil de llevar adelante y estoy hablando de sueldos y aguinaldos, es muy difícil de afrontar y seguramente será con una deuda que se asume y por eso es que apelamos al crédito de 98 millones de pesos que vamos a pedir y que tiene su justificación ante todo este debacle producto del coronavirus" continuó manifestando el Dr. Alejandro Noboa.