• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2020-04-29

" Fue formalizado"

" El alcalde fue formalizado el día viernes por un delito de tráfico interno de armas, antes se lo conocía como el auto procesamiento" manifestó el Dr. Diego Gaitán, abogado del alcalde de Valentín, Tabaré Leivas
" La fiscal entendió que existen elementos suficientes en esta etapa para atribuirle la posible responsabilidad en un delito posible de tráfico de armas, la conducta que se le va a imputar al alcalde es haber recibido y tener en su domicilio un arma sin la correspondiente documentación y arma esta que no es de su propiedad sino que fue dejada ahí por un conocido" señaló hoy en Hablemos de lo que Pasa, el Dr. Gaitán.
" No tiene hasta el momento ninguna responsabilidad en un delito de abigeato, igualmente a las personas que se le imputaron un delito de abigeato, tampoco se trata de una organización dedicada a eso por lo menos de lo que surge de la instrucción de fiscalía y de las formalizaciones, no se trata de una organización y menos aún tiene el alcalde una vinculación con el delito de abigeato" sostuvo el letrado.
Consultado sobre como exactamente ocurrieron los hechos Gaitán expresó, " en Pueblo Biassini hubo distintas denuncias por abigeato y se realizaron diferentes allanamientos en el pueblo y en la casa del alcalde se encuentra esa arma pero ninguna vinculación con un evento de abigeato, esto recién empieza en el entendido que acá se deben instruir más pruebas pero hasta el momento entendemos que no corresponde imputarle al alcalde una organización dedicada al abigeato porque no es la realidad" aseveró el Dr. Gaitán.