Efectos colaterales

Fugado del Vilardebó generó desórdenes en Rocha, activando un operativo por coronavirus
Fue detenido por agentes policiales en la terminal y llevado luego al hospital de Rocha. Tanto los policías como los pasajeros que estuvieron en contacto con él serán aislados.
La Policía detuvo este martes a la noche en la terminal de Rocha a un hombre que protagonizó desórdenes en un ómnibus interdepartamental en el que viajaba desde Montevideo. Esta persona se aproximó a una mujer mayor de edad y mantuvo un altercado por su celular.

Según información policial que difundió Rochaaldía, cuando los agentes que actuaron en el procedimiento ingresaron los datos del detenido en el sistema de gestión descubrieron que estaba requerido por la justicia.

El hombre de 40 años tenía una orden de captura del pasado 3 de abril, cuando se fugara del Hospital Villardebó (donde permanecía internado desde el pasado 23 de marzo).

Teniendo en cuenta que este individuo se fugó de un centro de salud cuyo sector de hombres permanece en cuarentena debido a la confirmación de Covid-19 de uno de los pacientes internados, se activó el protocolo de emergencia para estos casos.

Inmediatamente, una unidad de emergencia médica se hizo presente en el lugar y trasladó al paciente al Hospital de Rocha, cumpliendo de esta manera con una orden judicial que así lo establece.

El ahora detenido, oriundo de Montevideo, no tenía síntomas. En el nosocomio rochense le realizaron el test para identificar, diagnosticar y prevenir la propagación del Covid-19 (el resultado aún no se sabe). El paciente fue aislado y los efectivos policiales que estuvieron en contacto estrecho con él fueron certificados por 72 horas. La mujer con la cual mantuvo el percance también se encuentra aislada.

Según pudo saber Rochaaldía, las autoridades trabajan para localizar a cada una de las personas que viajaron en el ómnibus de la empresa COT que partió a las 13:15 hs de la terminal de Tres Cruces con destino final La Pedrera. Se alertó a la empresa de transporte para que adopte medidas ante este caso. La Jefatura de Rocha resolvió cerrar la seccional 12a, en la que desempeñan funciones los efectivos. Este miércoles se procederá a la desinfección del edificio y del móvil policial.
Fuente: Montevideo Portal