" Convocada por presidencia"

En la pasada jornada se realizo una reunión en presidencia de la república la cual fue manejada por el secretario de presidencia Dr. Alvaro Delgado, y el motivo de la misma era realizar líneas de trabajo con agentes de salud para más testeos de covid 19
" En la reunión que fue manejada por el secretario de presidencia el Dr. Delgado, estuvieron presentes también el ministro de salud pública, el presidente de Junasa y de Digesa, el presidente de Asse, el director de Opp, además estuvieron todos los prestadores de salud privada tanto de Montevideo como del interior y representantes de las cámaras de emergencias móviles y por parte de los gremios estuvieron las tres gremiales médicas, Femi, Smu y el Sindicato anestésico quirúrgico, y el tema central de la reunión lo que más se hablo fue el de los test que venia siendo como bastante controvertido en los últimos días, por lo cual en consenso todos estuvimos de acuerdo en que la pauta o protocolo que rige es el del ministerio de salud pública y es el médico que ve al paciente que al regirse por esa pauta que tiene las indicaciones precisas de cuando pedir el test que lo debe hacer tanto en Asse como en cualquiera de los prestadores privados y en eso se quedo el consenso" aseveró esta mañana en Hablemos de lo que Pasa, la Dra. Patricia Nava, presidente de Femi, Federación Médica del Interior.
" Este protocolo del ministerio de salud pública esta siendo hoy actualizado al que regía que era del 3 de abril y ahora debe agregarse a que cuadros respiratorios más se le debe pedir el test basado en un algoritmo que hizo la cátedra de enfermedades infecciosas, y todos estuvimos de acuerdo que quien tiene que marcar esa pauta es ministerio de salud pública con el asesoramiento de la gente experta en este tema y dejar en claro que la pauta es una sola tanto para Asse como para los privados y en todo el Uruguay" explicó la Dra. Nava.