• Por
  • Categoría Nacional
  • Fecha 2020-03-26

Entreverus

La muerte por coronavirus que no fue y el trámite de cremación postergado por confusión
La cremación de la víctima se pospuso debido a que erróneamente trascendió que la causa de la muerte era Covid-19.
Este jueves la secretaria de Adeom Valeria Ripoll informó que un hombre falleció por coronavirus en Montevideo.

Según informó el periodista de Subrayado Eduardo Preve esa información surgió por un error de comunicación de la mutualista en la que la víctima se encontraba y le fue informada a la empresa funeraria.

Según dijeron fuentes de Adeom a Montevideo Portal la información había sido proporcionada por la empresa Forestier Pose.
Roberto Forestier, explicó a Montevideo Portal que "la empresa nunca reportó que la victima tuviera coronavirus porque no tenían esa información".

"Había llegado una información de un fallecido con certificado clase A, que significa que era una enfermedad infecciosa, pero desconocíamos si era por coronavirus".

Forestier sostuvo que en estos casos tienen su propio protocolo y lo aplicaron por precaución.
Según supo Montevideo Portal que la causa del deceso fue otra. "Tenía una enfermedad compleja que nada tenia que ver con el coronavirus".
El error surgió porque la víctima había compartido sala con una persona positiva de COVID-19.
El hecho provocó confusión y malestar desde el entorno de la familia, según supo Montevideo Portal.
La situación generó que desde la funeraria y necrópolis de la Intendencia de Montevideo no se sepa cómo actuar por la sospecha de un caso de coronavirus y no haber un protocolo claro.

El trámite de cremación de la víctima fue pospuesto para mañana viernes, según informó a Montevideo Portal el presidente de Adeom Eduardo Vignolo.

"Nosotros al no tener un protocolo lo que pasó fue que apareció la empresa fúnebre, con equipos de seguridad. Los compañeros se alarmaron nos llamaron y al no tener el protocolo ellos no sabían como actuar ante esta situación", agregó.

Fuente: Montevideo Portal