• Por
  • Categoría Nacional
  • Fecha 2020-03-25

Alerta aeropuerto

Uruguayos varados en Chile “Los vuelos se están cancelando porque somos pocos“
“No tenemos lugar dónde bañarnos y no podemos salir del aeropuerto porque hay toque de queda en Chile“, dijo a Montevideo Portal Romina Larrosa, una de las compatriotas varadas en el aeropuerto de Chile.
Ante la propagación del coronavirus por el mundo, casi todos los países del planeta implementaron medidas que restringen el tránsito de extranjeros por sus aeropuertos, puertos y fronteras. Esa situación generó que varias personas quedaran varadas, y los uruguayos no escaparon de eso.
En estos días dimos cuenta de la situación de uruguayos varados en el aeropuerto de Natal y de un compatriota varado en la ciudad de Curitiba.
Un grupo de 15 uruguayos varados en el aeropuerto de Chile denunciaron a través de redes sociales que "se vienen suspendiendo los vuelos hace dos días" y no pueden regresar a Uruguay.
En diálogo con Montevideo Portal Romina Larrosa, una de las uruguayas varadas en el aeropuerto trasandino, explicó cuál es la situación que están viviendo.
"Llegamos ayer (martes) y nos cancelaron el vuelo. Nos dijeron que el de hoy salía, que estaba confirmado, anoche lo cancelaron y nos dijeron que sale mañana (jueves), pero no hay nada que nos asegure que ese vuelo salga y nos vuelvan a hacer lo mismo", relató Larrosa.