• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2020-03-20

" Llevar tranquilidad"

" Queremos llevar a nuestro departamento tranquilidad y exhortar a la población a quedarse en su casa y ser consientes de las medidas a tomar" expresó el Dr. Juan Pablo Salisbury, presidente de Suneumo, Sociedad uruguaya de neumología
" Llevamos tranquilidad y calma a nuestro departamento pero por favor exhortamos a la población a realizar aislamiento social y debemos decir que tenemos un plan de como actuar en este caso del coronavirus" manifestó esta mañana en Hablemos de lo que Pasa el Dr. Juan Pablo Salisbury.
" La sociedad de neumología trata de informar como se trasmite esta enfermedad principalmente en esta etapa inicial porque debemos decir que es la que justamente estamos ahora en Uruguay y sabemos que hay personas que aún no toman conciencia de ello y principalmente no cumplen con la cuarentena exigida" expresó Salisbury.
" Lo que se solicita por favor a la población es cumplir con el aislamiento, mantener distancia entre una persona y otra de un metro o más, el lavado de manos es fundamental, en lo posible quedarse en su casa y es así que debemos enfocar las medidas todos".
" También quiero llevar tranquilidad a aquellos pacientes con enfermedades respiratorias por si mismas crónicas como el asma, epoc u otras, no tienen una predisposición mayor a este virus, lo que su tienen es un potencial mayor riesgo de descontrol de las mismas o sea de su propia enfermedad, pero si esos pacientes están con su adecuado tratamiento ese descontrol será leve y entonces en primer lugar es extremar las medidas de cuidado, de prevención como ya son conocidas por todos y si presentan síntomas respiratorios como tos, fiebre, resfrío, dolor de garganta, disnea y ni que hablar aumento de su fatiga habitual, deben consultar a los teléfonos estipulados para ese fin" enfatizo el Dr. Juan Pablo Salisbury.