• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2020-03-16

" Quédate en casa"

" Ante los casos de coronavirus detectados en Salto el centro médico difundió una serie de acciones que implementaron en un plan de contingencia" expresó la Dra. Gabriela Alvarez. integrante de la comisión técnica médica del centro médico de Salto
" Nosotros lo que apuntamos es a la prevención y es por eso que solicitamos que la gente evite concurrir a la puerta de emergencia para no tener aglomeraciones y contagiarse" manifestó esta mañana en Hablemos de lo que Pasa, la Dra. Gabriela Alvarez.
" Este es un virus que se conoce desde hace menos de 2 meses, y hay que resaltar que por ejemplo el virus de la gripe va mutando año a año pero en este caso del covid 19 aún no lo sabemos, pero quiero llevar tranquilidad que el 80% de los casos son casos leves que transcurren como una infección respiratoria viral común en el domicilio del paciente, y la campaña que se instrumentó bajo el lema Quédate en casa y solicitamos encarecidamente a todos los pacientes que tengan síntomas respiratorios se comuniquen con los teléfonos para adultos 091 51 99 97, 092 40 26 91, o para niños 092 39 99 38 o 098 75 95 57 que así se realizará un triage telefónico por un equipo médico y decide si el paciente tiene algún tipo de riesgo ya sea porque tuvo en contacto o porque viajo y si ese es el caso se lo deriva a estudio y poner en cuarentena y en el caso que el paciente tenga una crisis de asma lo que hace el equipo médico es derivar a ese paciente a la guardia habitual del centro médico y es así entonces que nosotros estamos evitando las aglomeraciones y el contagio" aseveró la Dra. Alvarez.