Cadena de mando

Tres trabajadores se encadenaron en la puerta del Hospital Español por atrasos salariales
La comisión interna del centro asistencial denuncia atrasos. Asse inició una investigación administrativa porque se bloquearon camas y sillones de emergencia.
Tres trabajadores del Hospital Español permanecen encadenados en la puerta de centro, tras una medida sindical votada en una asamblea del gremio.

El secretario general de la comisión interna, Eduardo Vasconcellos, dijo a Montevideo Portal que "una compañera estaba decidida iniciar una huelga de hambre en reclamo de su salario".

"El gremio entendió que se trataba de una medida extrema, y resolvió esta nueva iniciativa", señaló el dirigente sindical.

Vasconcellos agregó que la medida se tomó porque "hay compañeros suplentes que tienen atrasos del 30 y hasta 60 % del pago de su salario, entre otros impagos de meses anteriores".

Ayer, tras la intervención del Pit-Cnt, se solucionó parcialmente el conflicto. "Hubo pagos, pero muchos están mal. Hay una compañera que cobró 30 mil pesos de más y otros que no cobraron", aclaró Vasconcellos.

Según supo Montevideo Portal, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), inició una investigación administrativa a la comisión interna, por bloquear dos camas de piso y dos sillones de emergencia.

Desde el sindicato dicen que "las medidas fueron realizadas luego de agotar todo tipo de diálogo". Hoy a las 11 de la mañana habrá una nueva asamblea de trabajadores.
Fuente: Montevideo Portal