• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2020-02-06

" Teoría del queso suizo"

" La teoría del queso suizo, el queso tiene mucho agujeros pero no se rompe porque no están alineados, ahora cuando se alinean los agujeros es cuando se produce el error, y es lo que sucedió en este caso" expresó el Dr. Pablo Perna sobre el caso de Blanca Filippinni
La semana próxima la justicia dará a conocer su fallo en primera instancia sobre el caso de Blanquita Filippinni, que lleva más de 10 años, un caso que conmocionó al país al tomar estado público y para los padres de Blanquita hubo mala praxis por parte de los médicos que la atendieron ya que ellos consultaron 3 veces porque la niña presentaba, fiebre, vómitos y luego dolo abdominal.
" Nosotros viendo objetivamente el expediente que consta de un informe técnico del Dr. Conrado Bonilla, profesor grado 5 de la facultad de medicina, el cual dice que ha existido responsabilidad médica en este caso y para Asse no ha existido responsabilidad médica y luego al solicitar pericias por nuestra parte y otra la solicita Asse ambas dan resultados contradictorios, ya que en la nuestra da también como resultado responsabilidad médica y para Asse sigue dando que no hubo responsabilidad médica" sostuvo el Dr. Perna esta mañana en Hablemos de lo que Pasa.
" Blanquita jamás fue vista por un médico sólo la veía los practicantes de turno y estamos hablando de una niña de 3 años, ni un pediatra la vió" y después del tercer día de ir a consultar y que tomó el caso el Dr. Veroli ahí ya lo que se desató fue una guerra sin cuartel que lo que se trató fue de salvar la vida de Blanquita"aseveró el Dr.
" Confiamos en la justicia que nos dé la razón el miércoles" concluyó el Dr. Pablo Perna.