• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2020-02-04

" Caso importado"

" Caso importado, no de nuestro país, es de una señora que estuvo en Paraguay y a su regreso presentó los síntomas y fue internada y aislada en el hospital de Salto" manifestó la Dra. Veterinaria Gabriela Willat, directora de zoonosis y vectores del MSP
" Estuve en Salto por varios motivos, por un proceso de control de leishmaniasis y justo coincidió con el caso de dengue de la señora de Villa Constitución pero quiero dejar en claro que los casos que hemos tenido no son autóctonos son importados y lo que se hace en los casos es internar al paciente para más que nada su aislamiento ya que mientras el virus este en la sangre el mosquito puede picar a otra persona" señaló la Dra. Willat esta mañana en Hablemos de lo que Pasa.
" Nosotros visitamos la casa de la señora en Villa Constitución y sus alrededores inspeccionando todo y extremando los cuidados, Constitución tiene habitualmente índice altos del vector y nos pone al límite y más en esta época de calor ya que la zona norte de nuestro país es la que corre más riesgo por las altas temperaturas" señaló la Dra. Willat.
" En lo que va del año vamos teniendo 6 casos importados, 4 de Paraguay, 1 de Cataratas y uno de Cuba y con respecto al norte de nuestro país este caso de Salto es el primero" aseveró la Dra.
Consultada sobre leishmaniasis expresó " es una enfermedad emergente para nosotros y compleja, 4 casos en Salto y estudiamos las áreas y colocamos trampas y la intención es que no surjan más casos pero creemos que siempre se puede hacer más" concluyó la Dra. Gabriela Willat.