" Cuidarte es quererte"

" Cuidarte es quererte y el cáncer de piel es el cáncer que tu puedes ver" es el slogan de este año para la prevención del cáncer de piel en Uruguay
" En general siempre coincide con el inicio de la temporada de playas y la semana de prevención del cáncer de piel en nuestro país, y es ahora cuando entonces aunamos las fuerzas, el ministerio de salud pública, el instituto nacional del cáncer y la cátedra de dermatología de la universidad de la república para que tomemos conciencia en la prevención del cáncer de piel que está matando 2 personas por semana en nuestro país" señalo la médica dermatóloga Dra. Anabella Bazzano, esta mañana en Hablemos de lo que Pasa.
" La Dra. indicó que hay 3 tipos de cáncer de piel, el Carcinoma basocelular, el más común de todos los cánceres, aparece en las células pequeñas, redondas y basales de la capa superior de la piel o epidermis, el carcinoma de células escamosas que se forma en las células escamosas planas parecidas a escamas de la epidermis y el melanoma maligno".
Bazzano también llamó a tomar conciencia y cuidar nuestra piel del sol y a controlar nuestro lunares, no exponerse al sol entre las 11 y 18 horas y si estamos al aire libre pero a resguardo colocarnos ropa de manga larga y cubrir lo más que podamos nuestro cuerpo, usar sombrero de ala ancha, lentes de sol y factor de protector solar igual o mayor a 30.