" Nada alentador"

En la jornada de ayer se realizo una reunión en el ministerio de economía con el subsecretario contador Pablo Ferreri, y los integrantes de la organización social carniceros del litoral, quienes solicitaban la rebaja del iva en la carne
" La respuesta fue que no" nos lo dijo de frente literalmente, esa fue la respuesta concreta que tuvimos" manifestó esta mañana en Hablemos de lo que Pasa, Sebastian Golly, integrante de la organización carniceros del litoral.
" Quien nos recibió ayer fue el subsecretario del ministerio de economía Pablo Ferreri ya que el ministro está de viaje, y la respuesta fue nada alentadora ya que nos dijeron que no, a nuestro planteamiento de la baja del iva en la carne y el motivo de esa respuesta fue que no pueden bajarnos el iva ni siquiera un 10% porque el déficit fiscal es muy grande y al quitarle el iva a la carne implicaría una recaudación menor de varias decenas de millones de dólares en impuestos" subrayó Golly.
" Pensamos en una intervención del estado como por ejemplo un subsidio o poder brindar un corte más barato, y con respecto a ello nos contestaron que eso en este momento de transición es imposible y habría que esperar hasta marzo próximo cuando asuman las nuevas autoridades" indicó Golly.
" En estas fechas sube todo y en vez de soluciones vamos a tener más problemas y aunque suene deprimente es nuestra realidad y la del consumidor también".
" Hay 40 carniceros que están esperando que pasen las fiestas para pagar todos los tributos y poder cerrar sus puertas y no hablo de carnicerías grandes sino carniceros chicos" concluyó Sebastián Golly.