Qué pacha

El espacio 609 no presentará ningún candidato para la intendencia de Montevideo
Así lo anunció José Mujica, lo que deja fuera de la carrera a Alejandro "Pacha" Sánchez, que era un firme candidato para mayo.
El expresidente José Mujica fue entrevistado esta mañana en Intercambio, el programa de M24.

En la nota, comentó la victoria de Luis Lacalle Pou y dijo que el Frente Amplio no actuará con prejuicios sino positivamente.

Agregó que la dirección del FA no estuvo a la altura de los militantes. "Demasiado pachorrientos, demasiada poca energía dedicada a la campaña en un largo período, muy contemplativos", criticó.

"La derrota, como la culpa, no la quiere nadie", dijo, pero aclaró que no se debe hacer la autocrítica de inmediato. "Tenemos eventos electorales inmediatos e importantes, como la puja de las intendencias. Estamos en un momento de aglutinarnos. Eso no quiere decir que echemos en saco roto lo que hay que aprender. Pero cada cosa a su momento", afirmó.

Anunció que en un par de intendencias (Canelones y Rocha) el espacio 609 va a tratar de que "los compañeros repitan". "Pero casi seguro que no vamos a colocar ningún candidato nuestro en la puja por Montevideo", dijo.

"Tenía en primera instancia una decisión, pero dado el resultado y la situación, queremos colaborar con la unidad no solo formal, sino hasta diría en materia de sentimiento y me parece que no vamos a pujar por ese cargo, pero no tenemos resuelto qué vamos a hacer concretamente", explicó Mujica.

Esta decisión deja fuera de la carrera a Alejandro Sánchez, que era uno de los nombres más firmes para pujar por Montevideo. "Hoy no soy candidato a la Intendencia de Montevideo, pero me encantaría", dijo días atrás.
Fuente: Montevideo Portal.