• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-11-27

" Cada persona tiene que saber lo que quiere saber"

En esta jornada se realizará en la clínica Kenny del Rotary Club Salto una charla sobre el cáncer de próstata y qué debo saber a la hora 19 en el Centro Esperanza en 18 de Julio 356
El Dr. Néstor Campos Pierri, presidente de la clínica Kenny expresó esta mañana en Hablemos de lo que Pasa " en el marco del ciclo de la alfabetización del paciente es que la clínica comenzó un ciclo de charlas porque sabemos que cuanto más conoce el paciente sobre su enfermedad mejor evolucionan y en este caso será sobre el cáncer de próstata, ¿ qué debo saber? la cual estará a cargo de los médicos urólogos Dr. Miguel Villar y Diego Paciel".
" El mes de noviembre ha sido decretado por la OMS el mes de la salud del hombre porque es sabido que el hombre se cuida menos que la mujer y el logotipo que tiene es un lazo azul y un bigote de aquellos que usaban nuestros abuelos dado vuelta, y es entonces que decidimos hacer esta charla hoy y es para público en general y también se realizará un ida y vuelta de preguntas con el público presente" manifestó el Dr. Campos.
Consultado el Dr. si es mejor que el paciente sepa que tiene cáncer dijo lo siguiente" cada persona tiene que saber lo que quiere saber, eso es lo importante y hoy estamos en una etapa de la relación médico paciente en la cual el dueño de toda la situación es el paciente, por lo tanto lo que el paciente quiere saber hay que decírselo no hay que andar ocultándole, hay pacientes que preguntan todo y otros que no lo hacen y hay que respetarlos y otra cosa que hay que saber es que la palabra cáncer asusta y hay que desmitificarlo porque uno dice cáncer y la persona se asusta como pasó lo mismo en la época de la tuberculosis en la época del 50, entonces hay que entender que hoy hay muchos cáncer se curan o se controlan y uno de ellos es el de próstata" concluyó el Dr. Néstor Campos.