• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-11-21

" Excelente noticia"

El consejo directivo central de la universidad de la república aprobó el cursado completo de la carrera de medicina en la región litoral norte
Esta mañana dialogamos con el Dr. Roberto Varela, coordinador de la carrera de medicina en Salto quien expresó, " es una lucha de mucha gente desde hace muchos años que se concreta ahora y es una noticia muy esperada sobretodo por mucha población ya que nos dimos cuenta porque ni bien se conoció la noticia fue mucha la gente que empezó a llamar y no sólo de acá del departamento sino de otros lados ya que este Cenur tiene cobertura en toda la región litoral norte y esperamos que muchos estudiantes opten de aquí en más por hacer medicina que antes no lo podían hacer por un tema de tener que trasladarse a la capital y eso significa otros costos".
" El tener chicos estudiando acá significa también que cuando se reciban puedan optar por quedarse acá también y eso es buenísimo desde el punto de vista que no habría escasez de médicos y tampoco especialistas porque también podrán hacer las diferentes especialidades en esta región" concluyó el Dr. Roberto Varela.