Apurando las brasas

Los futuros anuncios de Martínez: Astori canciller y Mujica como ministro de Ganadería
Con estos nuevos anuncios, son seis los posibles ministros anunciados por Martínez. Todos ocuparon ya cargos en ministerios en gobiernos del FA.
Desde que comenzó la campaña, Daniel Martínez anunció cuatro eventuales ministros en caso de que gane. En pleno debate con Luis Lacalle Pou, contó que Gustavo Leal sería su ministro del Interior. En los últimos días, sumó los nombres de Mario Bergara para Economía, Lucía Etcheverry para Vivienda y Medio Ambiente, y Cristina Lustemberg para el Mides.

"No hay más nombres", había dicho ayer Martínez tras hacer los últimos anuncios. "Hemos visto una especie de danza extraña de nombres en la prensa, con algunas cuestiones que muchas de ellas no se nos han pasado por la cabeza. Aseguramos que le están errando y feo", dijo.

Sin embargo, Búsqueda asegura hoy que pudo confirmar con varias fuentes oficialistas que Martínez decidió designar a Danilo Astori al frente de la Cancillería, y a José Mujica como su ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (cargo que ya ocupó en el priemr gobierno de Tabaré Vázquez).

El anuncio se efectuará en las próximas horas, según el semanario. Martínez visitó ayer miércoles a Mujica en su chacra para hacerle el ofrecimiento. Mujica aceptó con la condición de que lo acompañe Luis Alfredo Fratti, señalaron las fuentes.

Astori también comunicó su aceptación al ofrecimiento en charla con Yamandú Orsi, jefe de campaña de cara al balotaje, señala la información.
Fuente: Montevideo Portal