• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-11-05

" Funcionario infiel"

En la tarde de ayer se conoció la noticia que el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima había firmado la destitución de un funcionario municipal
" La primera precisión resolución del intendente y aún continua la etapa de sumario y la intendencia dice que tomará corte penal este asunto" expresó esta mañana el Dr. Cesar Sánchez, director de tránsito de la comuna en Hablemos de lo que Pasa en referencia a la destitución de un funcionario municipal perteneciente a su departamento.
" En el marco de lo que se hizo público es que se contactó a un funcionario de esta área por sus mismos compañeros que el cual se había otorgado una licencia de conducir salteando un paso que sería el de dar la prueba práctica para poder obtener la mencionada licencia, al comprobarlo inmediatamente lo declaramos a jurídica y terminó con la resolución adoptada por el intendente y que ya está en la página de la intendencia en el día de hoy" manifestó Sánchez.
" Quiero dejar bien claro que no hubo ese mismo beneficio para terceros o sea que es una sola libreta de conducir y fue en beneficio propio, acá lamentablemente entendemos que el error es grave más allá de la relación que teníamos con el funcionario, pero reitero el error es grave, y 10 días hábiles tiene el funcionario desde que se firmó la resolución para hacer su descargo" sostuvo el jerarca comunal.
Consultado sobre el sistema de retención infantil que a partir del primero del corriente mes comenzaron las fiscalizaciones en Montevideo, Sánchez indicó " es uno de los deberes para empezar a ver en febrero o marzo acá para circular dentro de la ciudad porque obviamente que en rutas es diferente, pero en lo personal hoy me preocupa más en Salto el consumo de alcohol de los conductores" concluyó.