• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-10-25

" Hay 250 consultas diarias"

" 250 consultas diarias se realizan en la puerta de emergencia del Hospital Regional Salto" indicó Esteban Ramírez, funcionario de la federación de funcionarios de salud pública de Salto.
" Para ilustrar un poco la situación que viven los compañeros en el hospital es que en puerta de emergencia del hospital se atienden 250 consultas diarias y hay sólo dos médicos para atender ya que el tercero se tiene que repartir entre realizar traslados o atender en salas si sucede algo" puntualizó Ramírez.
" En la reunión mantenida días pasados con la gente de la federación, la presidente de Femi, Dra. Patricia Nava y los médicos integrantes del sindicato médico de Salto se solicitó que se extienda el horario de atención en las policlínicas barriales más conocidas como Ubas para poder descongestionar la puerta de la emergencia ya que Salto cuenta con 8 Ubas, también se le solicitó a la dirección del hospital más recursos humanos en la parte médica y también en enfermería ya que en ese sector también hay dificultades y la respuesta que obtuvimos por parte de los jerarcas es que se trabaja con el presupuesto actual" subrayó Esteban Ramírez.