• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-10-18

" Recibimos amenazas"

" Primero que nada aclaramos que esto no es un movimiento político porque como justo estamos cerca de las elecciones ayer recibimos amenazas" manifestó la Dra. Mónica Tomas, integrante del sindicato médico de Salto.
" Recibimos amenazas no sabemos de quien porque se esconden detrás de un teléfono y nos llaman realizando amenazas como que estamos haciendo propaganda a ciertos partidos políticos y somos la verdad 24 médicos que estamos en puerta, hacemos 12 horas diarias de 8 a 20 y de 20 a 8 y todos pertenecemos a diferentes partidos políticos y no estamos haciendo política y el tema de la amenaza fue como nos colmó, estamos desbordados por la situación de la cantidad de consultas diarias que realizamos que son más de 200 pacientes que recibimos en emergencia que en realidad el 20% son realmente para emergencia porque las demás son consultas que la gente debería concurrir a las policlínicas periféricas que hay médicos todos los días y la gente prefiere venir a emergencia por comodidad porque ya se va con todo, diagnóstico, medicamentos y certificado" explicó la Dra. Toma.
" Nosotros a raíz de todo esto nos vemos desbordados y ya hemos hablado con autoridades y nos dicen que no hay recursos y también tenemos compañeros que deberían tener su licencia y ni siquiera dinero para pagarle sus licencias hay dinero".
" Somos dos médicos por guardia en puerta de emergencia del hospital y a veces contamos con un tercero pero ese colega a las 11 se tiene que ir a sala a realizar los llamados porque a partir de esa hora las salas quedan desprovistas de médicos y si hay algún paciente que se descompensa llaman a emergencia para que vaya el otro compañero, también esta muy complicado el tema de la enfermería donde hay 1 enfermero para atender 40 camas" detallaba la Dra. Toma.
" Nosotros lo que queremos es que por favor la gente nos entienda y primero que nada que vaya a consulta en policlínica o en las ubas ya que esto se desbordó al punto de que hasta tenemos compañeros que están certificados por stress" concluyó la dra.