• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-10-18

Feliz cumpleaños

" 131 años llevando adelante la propuesta periodista denominada La Prensa" manifestó José Antonio Cardozo, principal del periódico.
" Decanos de la prensa del Uruguay y es un orgullo para mi familia y para mí ya que a nivel nacional es un decano por su antiguedad y fue fundado un 17 de octubre del año 1888 por don Emilio Esteban Thevenet que fue secretario de Justo José de Urquiza y tenía lazos con el artista plástico Juan Manuel Blanes y también es de destacar que escritores como Enrique Amorín y Horacio Quiroga estuvieron en nuestras páginas" contó esta mañana en Hablemos de lo que Pasa, José Antonio Cardozo.
" Luego a don Thevenet lo sucedió su hijo Luis Armando Thevenet el cual también fue una figura destacada de aquella época escribiendo libros siendo una de sus anécdotas más significativas fue su polémica que mantuvo con el Dr. Baltasar Brum que por sus repercusiones terminó dirimiéndose en un debate en el Teatro Larrañaga siendo el motivo la candidatura de Batlle y Ordoñez al presidente de la república" rememoraba Cardozo sobre el comienzo del periódico La Prensa.
" Tenemos ideología batllista" pero somos creyentes de la libertad de expresión, por eso por aquí pasan todos los partidos políticos y no les cambiamos ni un punto ni coma" expresó Cardozo.
" En el año 1941 lo tomó al diario mi abuelo y ahí pasó de ser matutino a vespertino y luego mi padre José Pedro tuvo que afrontar los mayores desafíos porque la situación económica del momento que lo tomó no era la mejor" indicó Cardozo.
" La tecnología cambia constantemente y eso no escapa a los medios de comunicación y el desafío está como nos vamos a mantener de aquí en más, por eso es que pensamos en la innovación con un nuevo sitio web muy novedoso, con foco en el celular, tablet y escritorio " puntualizó José Antonio Cardozo.