• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-10-10

Informe primera infancia

Esta tarde se presentará en el marco de una jornada académica de la mesa de primera infancia de Salto un informe del contexto social de esta edad en nuestro departamento.
El Dr. Juan Romero, integrante del departamento de ciencias sociales del Cenur del Litoral Norte en Salto expresó esta mañana en Hablemos de lo que Pasa que " esta idea de realizar esta investigación surge a raíz de la inquietud del Mides de tener idea socio demográfica de la primera infancia en nuestro departamento que abarca de 0 a 4 años para implementar las políticas sociales y públicas mediante censos de la población" puntualizó Romero.
Por ejemplo el Dr. Romero expresó lo siguiente, " Caif, dónde y porque?", fue en esa línea que se pidió esta investigación que la presentaré esta tarde.
" Surge de la investigación que hay más gurises en zonas más desprotegidas de la sociedad, zona sur y extremo este de nuestra ciudad, 4 de cada 10 niños están con necesidades básicas insatisfechas, condiciones de vivienda, educación, confort y salud que son elementos básicos para una vida digna sin hablar de elementos de lujo y agrego que si en esa etapa de la vida no comes bien y no tienes las necesidades básicas cubiertas tu futuro esta en peligro " subrayó el Dr. Romero.