• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-10-09

" No está detenido por desacato"

" No está detenido por desacato como se dice" expresó esta mañana en Hablemos de lo que Pasa, el Dr. José Luis Camejo, abogado del alcalde Martín Barla.
En referencia a los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de San Antonio entre el alcalde de la mencionada localidad y funcionarios municipales es que la fiscalia había librado una orden de conducción antes de los hechos sucedidos ayer, por eso es que " primero que nada quiero aclarar que el alcalde no está detenido por desacato" explicó el Dr. Camejo, la orden de fiscalia era por una denuncia de los hechos ocurridos el día jueves pasado cuando el intendente mandó una máquina para trabajar a dos cuadras de la casa del alcalde y no le dieron aviso al alcalde, sobre la lluvia, sobre el barro mandan una máquina de la intendencia de Salto al municipio de San Antonio sin previo aviso a éste, lo que por eso el alcalde entendió que se estaba invadiendo su jurisdicción y ahí se da el hecho de que quiere sacar la máquina y termina chocandola, ahí comienza todo el desenlace este" explicaba Camejo.
" A raíz de eso es que se hace una manifestación rodeando la junta de San Antonio y presentándose en la policía de la localidad y así es que el alcalde decide poner las máquinas que hasta ese momento quedaban en la plaza, las lleva para su casa y en el día se presenta la policía en su casa, de particular y en una camioneta tampoco identificada y se dan los hechos que terminaron con la familia en el centro médico algunos con lesiones y con el alcalde internado" continuo relatando el Dr. Camejo.
" Cabe resaltar que el alcalde ya había manifestado que él iba a entregar las máquinas con orden judicial pero cuando llevan la orden judicial no le permiten a él ni llamar a su abogado ni leer el papel en manuscrito si era realmente una orden de la justicia".
" La situación es que hoy Barla tendría que concurrir a fiscalia que no se si podrá hacerlo por prescripción médica, se dieron situaciones de escaramuzas, la familia también fue atendida y vamos a ver que surge del informe médico y por otro lado hay que destacar que las máquinas que están afectadas al municipio no las puede desafectar la intendencia, mientras tanto en la mañana de hoy veré la carpeta de fiscalía y me pondré a trabajar en la defensa del alcalde Barla" concluyó el Dr. Camejo.