Aprendemos equidad

Segunda edición del concurso aprendemos equidad apuesta a renovar el compromiso de crear desde chicos en la escuela de que es necesario que mujeres y hombres crezcan en igualdad de oportunidades.
" El objetivo de esta iniciativa destinada a escolares de escuelas rurales y que destaquen el papel de la mujer rural para visibilizar el trabajo de las mismas, igualdad de derechos en autonomía, economía y social y también naturalizar este proceso por eso hay que empezar desde la niñez para que vayan incorporándolo" expresó en Hablemos de lo que Pasa el Dr. José Olascuaga, director de la dirección general de desarrollo rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
" Promovemos esto desde diferentes organismos como el Instituto de Colonización, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Consejo de Educación Inicial y Primaria por ejemplo para avanzar hacia la equidad de género " acotó Olascuaga.
" Llegaron propuestas de todo el país con distintas expresiones, poemas, videos, relatos, maquetas y se recompensa el mayor esfuerzo en el proceso con un viaje que los grupos están realizando en una colonia de Malvín" expresó el jerarca.
El Dr. Olascuaga también se refirió a que están trabajando con grupos de mujeres rurales ya que " el desarrollo es construir oportunidades y tampoco no nos olvidamos de los jóvenes y en ese proyecto esta " La Bujía" en el cual los mismos se pueden inscribir hasta el próximo 6 de noviembre para el desarrollo de servicios".