Lenguaje de intérprete

El encuentro de Martínez y Lacalle Pou en Cardona y la alusión a los impuestos
Martínez dijo que en la intendencia se comprometió a no aumentar impuestos y lo cumplió, y se refirió a los "interpretólogos" de sus frases.
Los candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou coincidieron geográficamente hoy en sus actividades por el interior del país. El frenteamplista se encontraba en Cardona junto a Graciela Villar, como parte de su gira por varias localidades, muy cerca de donde estaba el nacionalista.

Según supo Montevideo Portal, al enterarse de que Luis Lacalle Pou se encontraba a 100 metros del lugar junto a Jorge Larrañaga (entre otros integrantes del Partido Nacional), dijo: "Vamos a saludar a Lacalle".

Advertisement
You can close Ad in 5 s
Se acercó hasta el lugar y se abrazó tanto con Lacalle como con Larrañaga, como se aprecia en este video. "Es la previa", bromeó Lacalle en referencia al debate previsto entre ambos.

Más temprano, Daniel Martínez se había referido en su discurso en Cardona a sus declaraciones sobre los impuestos, que lo enfrentaron a Luis Lacalle Pou. Martínez dijo hace dos días que es imposible prometer que no se subirán los impuestos porque siempre pueden ocurrir imprevistos, mientras Lacalle Pou dijo en Río Negro que "no es necesario ni conveniente" subir impuestos.

En Cardona, Martínez amplió lo dicho y aseguró que cuando estuvo al frente de la Intendencia de Montevideo se comprometió a no aumentar impuestos y que no solo cumplió, sino que el año pasado se exoneró en un pago a los quintiles más bajos. Repitió que iba a hacer todo el esfuerzo para lograr lo mismo en el gobierno nacional.

En la conferencia dijo que tenía "interpretólogos", lo que motivó un comentario en el encuentro con Lacalle, al referirse a él como itnerpretólogo en respuesta al comentario de la prensa.
Fuente: Montevideo Portal