• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-08-28

Debemos seguir en alerta

" La gestión de sistema ambiental debe ser sostenida y la población debe tomar conciencia de una vez" dijo el Dr. Eduardo Supparo referente de zoonosis en Salto.
En la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión en Palacio Córdoba en la cual participaron varias instituciones del departamento sobre el tema de la leishmaniasis visceral para poder ver el estado de situación, diagnóstico y las nuevas estrategias de prevención.
Esta mañana quisimos interiorizarnos de lo acontecido en dicha reunión y nos comunicamos con el referente de zoonosis en Salto Dr. Eduardo Supparo quien manifestó " este tipo de reuniones son sumamente necesarias para saber como se está portando la enfermedad en cada zona del departamento, también se dejó en claro que los kits de diagnóstico son validados los de la región además de puntualizar que la normativa de los perros de Salto aún no salió y eso hay que tener un certificado de aprobación para el traslado de los mismos".
" Las zonas de mayor positividad ha cambiado antes era contra el Río Uruguay y ahora también es el Barrio 25 de Mayo, ubicado en Harriague y Morquio, la limpieza es fundamental y la gente debe tomar conciencia de la gestión ambiental sostuvo".
Consultado al respecto de hidatidosis dijo " esta controlada pero no erradicada por lo tanto hay que seguir estando en alerta más en áreas de riesgo" concluyó.