• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-08-14

Accesibilidad, para conocerte más

Se desarrolla en Salto el primer encuentro regional norte en el marco de la creación del documento borrador del plan nacional de accesibilidad universal en departamentos del litoral noroeste de nuestro país.
En Hablemos de lo que Pasa esta mañana dialogamos con la directora departamental de la oficina del Mides la licenciada Marcela Azambuja a quien en primera instancia consultamos sobre el operativo invierno con personas que pernoctan en la calle y que en nuestro departamento son entre 18 o 20 personas ubicados en la zona céntrica de nuestra ciudad y los cuales se niegan a ir al refugio puntualizó la directora.
" La curia recorre entregando comida caliente y frazadas y la gente que decide ir al refugio también luego entienden que esa es la oportunidad de reinsertarse en en la sociedad" puntualizó Azambuja.
Con respecto al encuentro regional norte del plan de accesibilidad que se está desarrollando en nuestra ciudad la jerarca acotó que " nos estamos reuniendo todas las organizaciones relacionadas con el tema de la discapacidad y accesibilidad que no sólo son rampas ya que en realidad consiste en muchas más cosas".
También tuvimos la oportunidad de dialogar con Heber Da Cunda responsable del programa nacional de discapacidad del Mides quien manifestó " que en estos encuentros se trabajan criterios de accesibilidad de esta zona específica del país ya que existen diferentes realidades a nivel nacional".
Da Cunda hizo referencia que en el censo del año 2011, 17,6% de la población uruguaya declaró algún tipo de limitación entonces " hay que realizar un plan de trabajo entre todos los organismos del estado para poder lograr en conjunto soluciones para los diferentes temas" concluyó el responsable del programa nacional de discapacidad del Mides.