Cuídate del frío

" Las consultas en puerta de emergencia del Cam están dentro de lo normal" puntualizó el Dr. Jorge Echudi jefe de emergencia de la mutualista salteña.
"Dentro de las medidas que recomienda el Ministerio de Salud Pública está la vacunación ya que este clima favorece el agravamiento de cuadros respiratorios y son prevenibles con la vacunación contra la gripe y antineumocócica, también tomar las precauciones normales de prevención como mucha ingesta de líquidos, varias capas de de ropas que ayuden a generar el calor del propio organismo o sea el abrigo en capa y los accesorios como gorros, guantes y bufandas".
" Las personas con cuadros virales deben guardar reposo para cuidarse no sólo a si mismos sino también a los demás por el contagio, ya que la gripe en niños chicos, ancianos, embarazadas y personas inmunodeprimidas puede ser fatal aseveró esta mañana en Hablemos de lo que Pasa el Dr. Jorge Echudi jefe de emergencia del Centro de Asistencia Médica de Salto.
El galeno también acotó que los días de más consultas son los días húmedos y al estar más saturado el servicio cuentan con 8 médicos trabajando en emergencia y se ordenan los llamados por prioridad.
Con respecto a la consulta que le realizamos sobre la noticia del ministerio sobre la prohibición de usar la droga domperidona inyectable el Dr. Echudi dijo estar al tanto de eso pero aún no recibieron nada oficial del ente.