• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2019-07-25

La educación en el mundo temas y desafíos.

Dr. Renato Opertti: el país como sociedad tiene que aceptar que hay que cambiar en el tema de la educación.
Esta mañana en Hablemos de lo que Pasa dialogamos en primera instancia con la licenciada Jimena Silva, directora del Campus Salto de la Universidad Católica quien dijo que es un honor para ella como directora del campus estar recibiendo al Dr. Renato Opertti que es un referente internacional de educación ya que hoy en la tarde estará brindando una conferencia abierta en el campus Salto no sólo para docentes sino para todo Salto y luego estará a las 19 horas en el Ateneo municipal con otra conferencia pública en el marco del centro de profesores.
Ya en dialogo con el Dr. Opertti dijo que la idea de las actividades es airear el tema educativo, la actividad es de formato abierto porque en el mundo la educación es de puertas abiertas, por eso es que debemos convocar a todos.
" Hay que colocar en el debate público a la educación, los roles de las instituciones, de los políticos, de los docentes y de los alumnos sobre todo, por eso las universidades tienen que transformarse y el país como sociedad tiene que aceptar que hay que cambiar el sistema educativo, y los países tienen que arriesgarse a pensar en el porvenir" manifestó el Dr. Opertti.