Temporada de piscinas


El primer día de noviembre se hizo el lanzamiento de la temporada de piscinas en las que en un esfuerzo conjunto entre nuestra Intendencia y el Consejo de Educación Inicial y Primaria y sus inspecciones regionales y locales permiten que niños de las escuelas de Salto utilicen las mismas, desarrollando tareas educativas, preventivas, todo en un marco de cuidado y respeto por el agua, aprendiendo valores y también respetando al compañero y al docente. Serán más de siete mil chicos que utilizarán los servicios, que recibirán atención y también instrucciones y que permitirá que luego tengan formación suficiente para no temerle al agua, ser precavidos y a su vez disfrutar a pleno de las piscinas, de las termas, del río y los arroyos que tiene nuestro hermoso departamento. Una labor de siembra que permitirá a tantos escolares de Salto intercambiar experiencias y dar los pasos necesarios para crecer seguros en un entorno amigable y de respeto.
Para eso también hemos hecho trabajos que a veces no se expresan, salvo en las obras, como el de acordar con vecinos de los barrios obras en conjunto que permiten que las piscinas estén cercadas y cuidadas, atendidas y limpias. O la capacitación de guardavidas que fue un aporte muy grande que permitió a los funcionarios de esta área acceder a una tecnicatura universitaria que indudablemente mejorará su formación y potenciará su rendimiento. Hoy se ve esto pero hubo un gran trabajo de base que luego comienza a dar sus resultados.
Quedamos muy contentos de saber esto y apostamos a seguir creciendo, en este caso desde la Dirección de Deportes pero con todo el esfuerzo municipal y los profesores de Educación Física de Primaria que aportan su capacidad, experiencia y ganas para que los chicos estén atendidos y formados como se merecen.